El importante esfuerzo que hizo Colo-Colo para conformar el plantel 2022

Colo-Colo logró cumplir las exigencias de Gustavo Quinteros, pero para ello debió desembolsar una gran cantidad de dinero en este mercado.

Colo-Colo ya acabó de conformar el plantel con el que disputará los torneos de la temporada 2022. La dirigencia de los ‘Albos‘ cumplió con lo solicitado por Gustavo Quinteros y tuvo listo el equipo antes de comenzar la pretemporada en Argentina. Todo gracias a las gestiones de Daniel Morón y Edmundo Valladares desde la gerencia deportiva.

 

Colo-Colo se había propuesto en primer lugar mantener la base del equipo, lo que significaba renovar el contrato de las principales figuras del plantel. Sumado a lo anterior, Gustavo Quinteros solicitó la incorporación de al menos tres fichajes que le brindaran un salto de calidad al equipo. Uno de los puntos fundamentales en este último ítem era la contratación de un ‘9‘ goleador.

 

La inversión del ‘Cacique’

Todo eso fue cubierto por la dirigencia, marcando con la llegada de Martín Lucero, la conformación definitiva del plantel para el 2022. Curiosamente el mayor esfuerzo de Colo-Colo no estuvo en las nuevas incorporaciones, sino que en la renovación de sus figuras. El ‘Cacique‘ debió cancelar más de un millón de dólares para poder quedarse con el pase de Leonardo Gil.

 

A lo anterior se suma la compra de la carta de Pablo Solari, por la que se pagó una suma similar a la del ‘Colorado‘. Además el ‘Popular‘ desembolsó 800 mil dólares por el pase de Emiliano Amor. En cuanto a los nuevos jugadores de Colo-Colo, solo se pagó por la contratación de Cristián Zavala que tuvo un costo de 400 mil dólares.

 

Por otra parte, Martín Lucero y Esteban Pavez, llegaron como agentes libres, sin embargo son dos de los jugadores mejores pagados del Campeonato Nacional. Según información publicada por El Mercurio, cada uno estaría cobrando al rededor de 25 millones de pesos al mes. La suma de todo esto da como resultado una inversión por parte de Colo-Colo de casi cuatro millones de dólares durante este mercado de pases.