El jugador de Colo Colo que corre riesgo con la llegada de Alan Saldivia

El defensor uruguayo llegó este lunes al país y tras una cuarentena de cinco días, se unirá a los entrenamientos de los albos.

Colo Colo espera el miércoles tener a gran parte de su plantel a disposición para encarar el duelo de este sábado ante Santiago Wanderers, el cuál fue suspendido por la ANFP, debido a que el “Cacique” no tenía jugadores disponibles para disputar el compromiso.

Este lunes además de recibir la buena noticia de que todos los futbolistas dieron sus exámenes negativos, también se enteraron de la llegada de Alan Saldivia, juvenil defensa uruguayo que estará a prueba un mes y medio en el Estadio Monumental.

Si bien, el jugador realizará cinco días de cuarentena, se espera que de inmediato cumplido los días de aislamiento, se ponga bajo las órdenes de Gustavo Quinteros quien lo estará evaluando día a día, en un caso muy similar a lo que fue Pablo Solari.

De andar bien, el central podría entrar a competir un puesto junto a los otros zagueros y uno de los que correría riesgo es Matías Zaldivia, quien no ha podido volver a la titularidad ante la solides de la dupla Maximiliano Falcón y Emiliano Amor.

Esta situación, sumado a lo que ha ocurrido con sus problemas con la dirigencia, podrían dejarlo en peligro de seguir en el cuadro “Popular”, pese a que tiene contrato hasta 2024. Sin duda, será un mes clave tanto para el joven defensor como para Zaldivia.