El juvenil del Cacique que aspira a ser la revelación del club en 2022

Leiva, ex técnico suyo en las series menores de la Roja aseguró que es “rápido, asistidor y muy bueno en el uno contra uno”

 

El día de ayer, hubo ocho juveniles de Colo Colo que fueron notificados que no seguirán en Macul para la próxima temporada, por lo que serán enviados a préstamo a otros clubes del fútbol chileno. Sin embargo, una de las ausencias en esa lista fue Alexander Oroz, futbolista de las inferiores que tendrá un espacio en el primer equipo del Cacique para afrontar el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

El talentoso atacante tuvo un positivo paso por Deportes Iquique en la Primera B. Gustavo Quinteros no estuvo ajeno a sus buenas actuaciones y le pidió a la dirigencia que viaje con el resto del plantel a la pretemporada a realizarse en Argentina. Según fuentes al interior de Blanco y Negro, el jugador tiene un lugar asegurado en el plantel que competirá por los principales desafíos de la temporada 2022.

Uno que lo conoce a la perfección es Cristián Leiva, ex técnico suyo en tres procesos anteriores: selección chilena sub 15, sub 17 y en Deportes Iquique. En diálogo con AS, el ‘Flaco’ aseguró que “Alexander (Oroz) ya está consolidado y ahora será una de las grandes sorpresas del fútbol chileno“.

El ex estratega de las series juveniles de la Roja ahondó en las cualidades futbolísticas de Oroz y destacó su capacidad de adaptarse a distintos esquemas. “Él marca diferencia porque puede jugar como extremo por izquierda o derecha, maneja ambos perfiles y lanza muy buenos centros. Tiene un gran entendimiento del juego y eso le da más posibilidades en cualquier sistema“, señaló.

Cristian Leiva dirigió a Alexander Oroz en la Roja Sub 17 (Fuente: La Roja Twitter)

Sin embargo, Leiva aclara que la mayor virtud de Oroz es su velocidad, tan así que fue apodado ‘El flecha‘ cuando tenía 14. “Todos sus compañeros lo llamaban de esa forma. Es una condición natural: rápido, gran asistidor, saca ventaja en el juego y bueno en el uno contra uno“, aseguró el ex estratega de Deportes Iquique.

Por último, el ‘Flaco’ no tuvo dudas en asegurar que Alexander Oroz le va a hacer muy bien al equipo. “Será una buena alternativa para Colo Colo. Se pegó un salto en lo físico y demostró su calidad. Tiene un excelente comportamiento, es buen hijo, buen compañero, amable y educado. Estoy seguro que va a llegar al extranjero“, concluyó Leiva.