El nuevo aforo que podría tener el Estadio Monumental

Edmundo Valladares dio a conocer que la concesionaria ya inició las conversaciones para poder albergar más de 30 mil hinchas en Macul

Según el nuevo plan paso a paso que hace algunos días dio a conocer el gobierno, el Estadio Monumental David Arellano contaría con la posibilidad de alojar el 70% de su capacidad en fase 4, cifra que corresponde a 30.566 espectadores.

Es por esto que este miércoles en conferencia de prensa, el presidente de Blanco y Negro señaló que la directiva del Cacique ya comenzó las gestiones con el MINDEP. ‘Nuestra intención es llenar lo antes posible el Monumental. Nos parecen buenas las señales que se van dando y hemos tenido algunas conversaciones con el Ministerio del Deporte‘, señaló Valladares.

Además, el mandamás sostuvo que ‘lo esperamos con ansias, pero aún no tenemos la confirmación. La autoridad sanitaria es la que tiene que entregar la comunicación formal‘.

Por último, el dirigente se mostró optimista de cara a las posibilidades de aumentar el aforo en el corto plazo. Estamos preparados, existe un trabajo previo desde que comenzó esto. Están todos los estamentos que nos permiten esperar ese gran momento, puntualizó el presidente de Blanco y Negro.