El plazo de Lucero para lograr la consolidación en Colo-Colo

El nuevo delantero de Colo-Colo, Juan Martín Lucero, tiene un plazo determinado para buscar la consolidación en el más ‘Popular‘.

Colo-Colo logró cumplir con lo estipulado y aseguró tres fichajes antes de comenzar la pretemporada este 4 de enero en Argentina. Gustavo Quinteros podrá contar con el plantel completo para iniciar los trabajos de precompetencia al otro lado de la cordillera. A falta de oficialización, finalmente el tercer y más esperad fichaje del ‘Cacique‘ es Juan Martín Lucero.

 

El delantero argentino viene de una buena temporada con Vélez Sarsfield, donde diputó 43 encuentros, anotando en 15 ocasiones y entregando siete asistencias. Números que se espera pueda superar en Colo-Colo, aportando al plantel el salto de calidad que tanto anhela Quinteros.

 

De este modo es que el nuevo atacante tendrá un año para convencer en Colo-Colo, esto debido a las condiciones de su contrato. Lucero firmará, luego de realizarse sus exámenes médicos, un préstamo con opción de compra hasta diciembre de 2023. Pero este deberá ser ratificado a fines de este año, por lo que si el jugador no convence podría salir al acabar el 2022.

 

En el caso contrario, o sea, si Lucero logra el objetivo trazado por Colo-Colo, el ‘Cacique‘ deberá pagar para retener al jugador. Si los ‘Albos‘ cancelan la totalidad del monto acordado, el delantero argentino de 30 años, permanecerá en Macul hasta 2025 con un aumento en sus remuneraciones.