El ‘problema’ que se le genera al Cacique si se clasifica a la final

De llegar a la final del torneo de verano que se disputará en Argentina, Colo Colo tendría que viajar a Concepción a disputar la Supercopa y volver rápidamente a Buenos Aires

 

Colo Colo se prepara con todo en la pretemporada en Argentina. Los dirigidos por Gustavo Quinteros ya se encuentran en Pilar realizando el trabajo precompetitivo con miras al exigente calendario que se avecina en el 2022. Sin embargo, en los últimos días hizo mucho ruido un problema que se podría dar en el escenario de llegar a la final del torneo de verano.

La final de la Supercopa ante la UC está pactada para el domingo 23 de enero en el Éster Roa de Concepción, sólo dos días antes de la eventual final del hexagonal que se disputará en territorio argentino. La final del torneo de verano quedó fijada para el 25 de enero, partido al cual se clasifican los ganadores de ambos grupos.

Recordemos que el Cacique comparte el grupo A con Boca y Universidad de Chile. Esto quiere decir que, de terminar primeros del grupo, Colo Colo deberá viajar a Concepción y retornar rápidamente a territorio argentino para disputar la final del hexagonal.

En esa misma línea, quien se manifestó al respecto fue Edmundo Valladares. En diálogo con TNT Sports, el presidente de Colo Colo aseguró que la Supercopa ante los precordilleranos “la vemos como un objetivo prioritario”. Sin embargo, no dio por seguro un posible retorno del plantel a Argentina.

Edmundo Valladares se refirió a la posibilidad de enfrentar la final del torneo de verano en Argentina (Fuente: CSyD Colo Colo)

Obviamente, si nos tocase jugar una final del hexagonal, tenemos previsto regresar a Argentina. Aunque por lo compleja que está la situación sanitaria, es algo que tenemos que evaluar“, señaló el mandamás colocolino.