El sorprendente dato del ‘Chino’ Millar en su regreso al fútbol chileno

El ex volante de Colo Colo definió su retorno al país y será compañero de Esteban Paredes en Coquimbo

Rodrigo Millar fue alguien que supo ganarse el cariño del hincha colocolino. Referente de un equipo que dominó el fútbol chileno durante la segunda mitad de la década del 2000, cosechó cuatro campeonatos con el Cacique y en 2009 fue elegido como el Mejor Jugador del Año por la revista El Gráfico.

A sus 39 años, el Chino regresa a nuestro fútbol para jugar en Coquimbo Unido. En el cuadro ‘pirata’ será compañero de Esteban Paredes y Carlos Carmona, tres que además coincidieron en el Mundial de Sudáfrica 2010. Más allá de su edad, Millar sabe que aún le queda calidad de sobra para desplegar dentro de una cancha.

Pero además, el formado en Huachipato cuenta con un registro único en el fútbol: junto a Eduardo ‘Mocho’ Gómez, es el único futbolista chileno en anotar goles en cuatro décadas diferentes. El Chino anotó su primer gol en el profesionalismo en diciembre de 1999, a sólo semanas después de haber debutado en el cuadro acerero.

De ahí en adelante, Millar se destacó por ser un jugador sumamente polifuncional. Para Marcelo Bielsa era un número puesto en la selección chilena que disputó el Mundial de Sudáfrica, ya que el rosarino siempre valoró su capacidad para llegar al área rival. Incluso Claudio Borghi lo utilizó como delantero durante su primera etapa en el Cacique.

El Chino viene de finalizar su vínculo con el Mazatlán FC de la Liga MX, club al que llegó a mediados de 2020. Vale mencionar que desde su arribo al Atlas en enero de 2013, Rodrigo Millar se mantuvo vigente durante muchos años en el fútbol azteca, destacándose su paso por Morelia entre 2015 y 2020.