El súper equipo que prepara Gustavo Quinteros para iniciar la temporada

La llegada de Cristián Zavala y Esteban Pavez le abre múltiples opciones al técnico colocolino, pero hay una alineación titular que lo seduce de sobremanera

 

Colo Colo se prepara para lo que será el inicio de la pretemporada en territorio argentino. Durante la tarde, los dirigidos por Gustavo Quinteros cruzarán la cordillera para iniciar de lleno con los trabajos precompetitivos. La Copa Libertadores y posibilidad de revancha en el Campeonato Nacional, aparecen como los principales desafíos del 2022.

Por ahora, Esteban Pavez y Cristián Zavala son las principales incorporaciones del Cacique, quienes durante ayer por la tarde se unieron al resto del plantel. Si bien aún no está 100% confirmado, Juan Martín Lucero se perfila para ser el tercer refuerzo del cuadro albo y así cerrar los tres nombres solicitados por el cuerpo técnico.

De esta manera, Gustavo Quinteros ya piensa en darle forma al posible equipo titular que el 14 de enero enfrentará a la U en La Plata. Confirmada la estadía de algunos de los pilares del 2021 como Brayan Cortés, Vicente Pizarro y Leonardo Gil, fuentes al interior del Monumental han dado ciertas señales de la oncena titular con la que sueña el estratega albo.

De estar todos en óptimas condiciones, la idea es jugar con un 4-4-2 con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Emiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en zona defensiva; Esteban Pavez, Gabriel Costa, Leonardo Gil y Pablo Solari en la mitad de la cancha, para que Cristián Zavala y Juan Martín Lucero conformen la dupla de ataque del Cacique.

Juan Martín Lucero aparece como la principal alternativa para llegar al puesto de centrodelantero que pidió Quinteros (Fuente: Olé)

Sin embargo, nombres como Fuentes, Pizarro, Bolados y Jeyson Rojas aparecen con fuerza para pelear por un puesto en la alineación titular. La idea del cuerpo técnico no es sólo tener un equipos con grandes figuras, si no también con nombres que puedan suplir de buena manera los puestos más importantes de la cancha.