El único motivo que estaría trabando la renovación de Gustavo Quinteros

La negociación entre el técnico y Blanco y Negro camina en buenos términos. Sin embargo, aún no se ha podido concretar un acuerdo

La renovación de Gustavo Quinteros es algo con lo que todos los hinchas de Colo Colo sueñan de cara al próximo año. El técnico albo se ha ganado el corazón de millones de colocolinos y hasta el propio DT ha manifestado que ‘sería lindo’ continuar en Macul para el 2022.

Mi compromiso es al cien por cien con Colo Colo, y escuchar a la gente me motiva mucho más. El equipo está jugando bien y todo eso hace la intención de que uno quiera continuar‘, señaló el estratega albo luego de la victoria del Cacique por 2-0 frente a Huachipato.

Si bien tanto Quinteros como Blanco y Negro ya habrían llegado a un acuerdo económico para la continuidad del DT, aún hay un tema que resolver. Esto tendría que ver con el armado del plantel, pues el técnico albo desea armar un equipo lo más competitivo posible de cara a la Copa Libertadores del próximo año.

Los entrenadores queremos formar un equipo que pueda ganar torneos siempre y pelear torneos internacionales. Creo que el proyecto deportivo que tengo es el mismo que tiene en mente el club, por lo que no debería haber problemas para renovar’, fue lo que manifestó Quinteros hace algunos días para TNT Sports.

La Copa Chile 2021 y el partido por la permanencia frente a la U de Conce, los principales logros de Gustavo Quinteros al mando de Colo Colo

Luego de la obtención de la Copa Chile 2021, Colo Colo ya tiene un cupo asegurado en la próxima edición del certamen continental, razón por la cual el argentino-boliviano quiere que le den garantías para poder conformar un equipo que pueda estar a la altura en el plano internacional.

Además, hay tres jugadores que Quinteros desea mantener sí o sí en el plantel para el 2022. Ellos son Emiliano Amor, Leonardo Gil y Pablo Solari. La renovación del ex zaguero de Vélez para la siguiente temporada se está llevando en buenos términos, mientras que las negociaciones por el pase del ‘Colorado’ y del cordobés se comenzarían a ver a partir de noviembre del presente año.

Aún así, desde la concesionaria aseguran que la renovación del director técnico está muy bien encaminada y sólo faltarían detalles para que el Cacique pueda oficializar su continuidad.