En Colo-Colo piensan que Cortés puede ser vendido este año

El preparador de arqueros de Colo-Colo, Jorge Martínez, habló con DaleAlbo sobre la posible salida de Brayan Cortés del cuadro “Popular“.

Colo-Colo enfrenta esta tarde a Curicó Unido por la fecha 32 del Campeonato Nacional. Los “Albos” buscarán volver a la cima de la tabla al enfrentar a los “Torteros” a eso de las 18:30hrs en el Estadio Bicentenario de La Granja. El equipo de Macul llega debilitado al encuentro debido a las ausencias por los llamados a la selección.

Entre las bajas más sensibles está la de Brayan Cortés, que tras buenas actuaciones en el conjunto “Popular” se ganó el llamado de Lasarte. En este contexto es que Jorge Martínez, preparador de arqueros de Colo-Colo y miembro del cuerpo técnico de Quinteros habló sobre el portero nacional.

La posible partida de Cortés

Martínez cree que debido a las buenas actuaciones y capacidades de Cortés, este saldrá pronto del “Cacique“. “Tengo la fe tremenda de que Cortés va a ser vendido este año. Creo que ya muy pronto no vamos a tener a Cortés porque todos los días me sorprende muchísimo, el nivel de exigencia, lo profesional que está. Un tipo que trabaja donde pueda trabajar lo hará” aseguró el PA en conversación con DaleAlbo.

Además, respecto al trabajo de Cortés, Martínez agregó que “estábamos muy al debe en la lectura de juego, entonces estuvimos incorporando eso. Tratar de que fuese un arquero de anticipación con muy buenas lecturas de juego. Tenía que aprovechar lo bueno que tiene, que es un tipo que juega muy bien con los pies y puede tener mejores asistencias que otros arqueros”.

En este escenario Colo-Colo tiene dos alternativas. Una es comenzar a buscar un portero para poder reemplazar la probable ausencia de Cortés. La otra es confiar en el actual portero reemplazante de Brayan, Omar Carabalí. Cualquiera sea la decisión, se espera que bajo los palos esté el más capacitado para defender alCacique“.