Encuesta: Incluso los migrantes que llegan a Chile son de Colo-Colo

Según encuesta, Colo-Colo además de ser el equipo más popular de Chile, también es el preferido por los migrantes que llegan al país.

La encuesta ‘Voces Migrantes 2021‘, realizada por el Servicio Jesuita a Migrantes y la agencia Ekhos, reveló que Colo-Colo es el equipo favorito de los extranjero que llegan a Chile. Si bien el sondeo demostró que solo un tercio de los migrantes que llegan al país son hinchas de algún club chileno, más de la mitad de ellos declaró ser seguidor del ‘Cacique‘.

 

Según la mencionada encuesta, Colo-Colo se queda por lejos en el primer lugar al tener el 52% de las preferencias. Al ‘Eterno Campeón‘ le sigue Universidad de Chile con solo 24% de las elecciones. Más atrás, la UC y ‘La Roja‘ empatan con apenas un 5%. El proceso de pesquisa de estos datos se llevó a cabo entre septiembre y octubre de 2021 y se aplicó a más de mil migrantes a lo largo de todo Chile.

 

Además, la encuesta también consultó al respecto de la persona chilena que más admiran los migrantes. En este ítem quienes resultaron con la mayoría de votos fueron dos ex Colo-Colo. Se trata de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los jugadores del Inter de Milán que hicieron importante parte de su carrera con el ‘Popular‘.