“Era difícil jugar en Colo Colo, faltó creerme el cuento”

Fernando Meneses repasó sus inicios en Macul y recordó una particular anécdota junto a Marcelo Barticciotto

 

El futbolista con pasado en O’higgins de Rancagua, tuvo un difícil comienzo en el Monumental. Debutó a los 18 años en un Colo Colo en plena quiebra y sumergido en una difícil crisis institucional. Y si bien explotó en la Rojita sub 20 de 2005, nunca pudo consolidarse en el primer equipo del Cacique.

En conversación con Las Últimas Noticias, el ex atacante de la selección chilena se refirió a algunas de las razones que impidieron que pudiera resaltar en el cuadro más popular del país. “El día de mi debut estaba ansioso, mi familia se encontraba en el estadio e íbamos ganando creo que 6-0. Poco después me expulsaron, fue terrible. Me fui al camarín y lloré porque pensé que me echarían de Colo Colo“, señaló.

Fernando Meneses tuvo un destacado paso por Alianza Lima (Fuente: El Bocón)

El actual volante de Rodelindo Román recordó la época como canterano albo y señaló que su ídolo era José Daniel Morón, actual gerente deportivo del club. Recuerda que “de chico me creía Daniel Morón. Era arquero y tenía hasta el uniforme amarillo. Después me hice delantero y miraba mucho al Barti“.

“Hasta me pasó un chascarro con él (Barticciotto). Él ya era de los mayores, estaba cerca del retiro y no era titular. En un entrenamiento me barrí y le pasé a llevar el tobillo. Se paró indignado, me garabateó de arriba para abajo y me sentí pésimo. Años después le recordé la anécdota y dice que no la recuerda, pero aún la tengo en la cabeza”, recordó el ex puntero derecho de O’higgins.

Meneses tuvo una particular anécdota con Marcelo Barticciotto cuando era juvenil de Colo Colo (Fuente: Colo Colo Twitter)

Por último, Meneses tuvo una pequeña autocrítica respecto a por qué le costó tanto afianzarse como titular en Colo Colo durante su etapa como juvenil. “Es difícil en un equipo que siempre tiene figuras y la verdad es que faltó creerme el cuento. Pensaba que era muy chico, que no tenía nada que hacer en el equipo y eso me fue apagando. Después cuando asumió Espina, quien fue compañero mío, me lesioné y me costó volver”, señaló.