Ex arquero de Colo Colo es elegido el mejor de Latinoamérica

El sitio Sofascore destacó a Ignacio González como el mejor guardameta del continente. Además, otro ex colocolino también apareció en la lista

 

A nivel de estadísticas en el deporte de alta competencia, la agencia Sofascore es una de las más reconocidas a nivel internacional. Este sitio se encarga de evaluar los números de cada futbolista en el mundo en una calificación utilizada para medir rendimientos en sus equipos. Esta mañana, el sitio mencionado elaboró una lista con los mejores futbolistas de Latinoamérica según ese parámetro, y un ex portero del Cacique aparece en ella.

Se trata de Ignacio González, actual guardameta de Deportes Antofagasta. El Nacho fue formado en Colo Colo y en 2008 fue subido por primera vez al primer equipo de la mano de Marcelo Barticciotto . Si bien nunca tuvo la oportunidad de debutar en un partido profesional en el club, González fue el arquero titular del Cacique en la Noche Alba de 2012.

Ignacio González tuvo un gran rendimiento en Deportes Antofagasta durante 2021 (Fuente: Agencia Aton)

El ex arquero albo no sólo fue el mejor calificado en su puesto dentro del Campeonato Nacional, si no que también tuvo el honor de integrar la lista de la oncena ideal de jugadores latinoamericanos durante 2021. El otro jugador con pasado en el Popular que apareció en el ranking fue Emiliano Vecchio, quien militó en Colo Colo entre 2013 y 2015.

En diálogo con Redgol, González mostró su enorme satisfacción por el reconocimiento obtenido. “Es un honor para mí estar en el once ideal de Latinoamérica de una página tan prestigiosa que se utiliza mucho en el fútbol. Son muy certeros los datos estadísticos”, señaló el futbolista de 32 años.