Ex Colo Colo hizo un mea culpa de su último paso por el club

El ex seleccionado nacional y tres veces mundialista decidió colgar los botines a los 34 años de edad por una lesión a la cadera

 

El buen andar de Colo Colo en 2021 hizo olvidar, en gran parte, la amargura que muchos hinchas del Cacique sintieron luego de la nefasta campaña anterior. La salvación en el último partido ante Universidad de Concepción fue, para muchos, un punto de inflexión de lo que sería el buen momento futbolístico que vivió el Popular durante gran parte de la última temporada.

Y uno de los damnificados de aquel mal año en Colo Colo fue Carlos Carmona. El ya ex futbolista tuvo que partir a Coquimbo luego de ser rechazado por Gustavo Quinteros al finalizar la temporada 2020. Y si bien el volante pudo cumplir su objetivo de ascender a primera división con el cuadro pirata, estuvo lejos de encontrarse con su mejor versión. Tal es así que durante la semana pasada, el ex mundialista se retiró del fútbol por una lamentable lesión de cadera.

Carlos Carmona el día de su presentación oficial en Colo Colo (Fuente: Photosport)

En conversación con Radio Cooperativa, Carmona hizo un mea culpa de lo que fue su último paso por el Cacique. “En Colo Colo no estuve a la altura y no tengo problema en decirlo. El 2020 fue un año complicado con el tema de la promoción y tema físico me afectó bastante“, argumentó el coquimbano.

Sin embargo el ex mediocampista del Atalanta señaló estar tranquilo con la decisión que tomó: “Estoy tranquilo. Quizás en el momento de estar jugando afuera o en la selección, uno no dimensiona lo que está haciendo o la liga en la que está. Tuve la suerte jugar en Europa y ahora me doy cuenta que es difícil llegar“, puntualizó.

Carmona fue uno de los jugadores predilectos de Bielsa durante su paso por la Roja (Fuente: La pizarra de Bielsa Twitter)

Por último, tuvo palabras de agradecimiento para uno de los directores técnicos que más lo marcó a lo largo de su carrera: Marcelo Bielsa. “Fue un pilar fundamental en mi carrera. Cuando me hizo debutar era muy joven (20 años) y me hizo ver las cosas desde otra perspectiva. Bielsa nos enseñó una idea de juego que no todos la tienen“, concluyó quien militó durante diez años en el fútbol italiano.