Ex Colo Colo que fue clave en el récord de Paredes reveló cómo se encariñó con el club

Fue quien asistió al goleador el día en que Paredes se convirtió en el máximo anotador del fútbol chileno. Iván Rossi cuenta que siguió al Popular el día de la promoción

Seguir leyendo

Iván Rossi tuvo un escueto paso por Colo Colo en 2019. Hoy el argentino juega en el Marítimo de la primera división de Portugal. Sin embargo, en diálogo con AS, cuenta que se encariñó con el club y que sigue los partidos del Popular desde Europa.

Rossi jugó en Colo Colo durante 2019, pero nunca pudo afianzarse como titular

‘Vivo en la Isla de Madeira, una ciudad muy linda y está a una hora de Lisboa. Me vine con mi mujer y mi hija, así que no puedo pedir más’, detalló. Además, el trasandino contó por qué no siguió jugando en River, club donde se formó: ‘Nosotros tenemos una carrera corta, uno prioriza el futuro de la familia y de uno mismo. Siempre trato de apuntar afuera. Acá el club es muy ordenado y si tienes algún problema lo solucionan’.

Respecto a su paso por Colo Colo, el volante tuvo lindas palabras para la institución. ‘Me encariñé con el club, además estaba Pablo Mouche que es muy amigo mío y tenemos una relación fantástica. Me llamó la atención lo que pasó en la campaña que el club peleó por no descender, porque en el semestre que estuve clasificamos a la Copa Libertadores y terminamos arriba en la tabla. Me sorprendió mucho’, señaló.

El récord de Esteban Paredes

El argentino estuvo presente en el Monumental el 5 de octubre de 2019, el día en que Colo Colo superó a la U por 3-2 y Esteban Paredes se convirtió en el goleador histórico del fútbol chileno. Aquella tarde, Iván Rossi fue quien asistió al ídolo albo en el segundo gol del Cacique frente al archirrival.

Fue medio robada la asistencia, porque fui a una dividida y la tiré para arriba. Después Esteban hizo todo con ese golazo. Cuenta la asistencia, pero hay que ser sinceros (risas)’, indicó el ex mediocampista de River Plate.