Ex dirigente del Cacique respaldó a Colo Colo ante problema sanitario

El directivo hizo hincapié en la aparición de la nueva Variante Delta en el país y se mostró a favor de suspender más partidos del fútbol chileno

El brote de Covid que azotó al plantel del Cacique sigue generando revuelo en el fútbol chileno. Ya no es sólo el virus, sino que la aparición de la Variante Delta ha irrumpido fuertemente no sólo en jugadores, sino que en más trabajadores del club como utileros e integrantes del cuerpo técnico.

Y quien se manifestó al respecto fue Luis Baquedano. El ex presidente de Blanco y Negro le prestó ropa al Cacique ante la lamentable situación sanitaria que vive el club y aseguró que es necesario replantearse la idea de reprogramar partidos en la liga local.

Luis Baquedano solidarizó con la lamentable situación sanitaria que aqueja a Colo Colo

En diálogo con El Mercurio, el actual dirigente de Unión Española señaló que ‘cuando en el consejo de marzo vimos el tema de jugar “con lo que hubiese”, no existía esta variante tan contagiosa como la (variante) Delta. En ese momento los contacto estrechos eran uno, dos o tres, pero no como pasa ahora que es todo el grupo‘.

‘Habría que hacer un nuevo consejo de presidentes, y en consideración de este nuevo escenario, dar oportunidades de postergar partidos. No es hacer vista gorda porque hay que dar margen en el calendario. Quizás evaluar y fijar si se pierde más del 50% de titulares, correr el partido, eso se puede conversar‘, concluyó el directivo de los hispanos.