Ex joya de Colo Colo: “No me llegaron las oportunidades y opté por salir”

Ariel Páez brilló en las juveniles de Colo Colo y pintaba como una de las grandes promesas del fútbol chileno. Sin embargo, no pudo destacar en su etapa profesional

El largo proceso desde las juveniles al profesionalismo suele ser la parte más engorrosa en la carrera de los futbolistas. Ariel Páez tiene 27 años, la rompió en las juveniles de Colo Colo y se caracterizó por marcarle goles al archirrival en las series menores. Sin embargo, a los 21 tuvo que tomar la difícil decisión de colgar los botines.

En diálogo con AS, el ex juvenil albo repasó su debut en el Colo Colo de Luis Pérez y detalló qué lo llevó a tomar tan drástica decisión. “La decisión la tomo por mi hija, ya no podía estar sin generar dinero. El 2015 estuve entrenando seis meses, me fui a probar y anduve bien en algunos equipos, pero no me dejaban. Ahí me entró la frustración y dije que no iba a seguir intentándolo. No fue una decisión fácil, el fútbol era lo que más me apasionaba en la vida y es muy duro dejarlo de un día a otro“, comentó.

2010. Ariel Páez es el primero de izquierda a derecha en la fila de arriba

“Me dediqué a trabajar, tenía que reinventarme en la vida. No veía posibilidades en el fútbol y tenía hijos que mantener, fue un cambio brusco al principio. Ahora estoy en una compañía de aparatos eléctricos. Ahí le tomé el peso a lo que tenía y lo que perdí, pero ya estoy adaptado. Uno a veces no sabe lo que hará con su vida, pero gracias a Dios salió todo bien“, relató el ex cadete del Cacique.

Respecto a su debut con el Popular, recuerda aquel complicado 2012 en Colo Colo. “Fue emocionante, nunca pensé que iba a debutar en ese momento porque había grandes jugadores en el club. Pasaban técnicos como si nada y para uno que era juvenil, era muy difícil. Se dio la oportunidad y lo aproveché bien. Después nos tocó quedar eliminados con la U en playoffs y fue durísimo. Luego llegó Omar Labruna y nos bajó a las inferiores. Ahí me desmotivé“, señaló respecto a la poca confianza que le brindó el técnico argentino.

Por último, consultado con qué jugadores del actual plantel alcanzó a compartir más, habló de uno que espera seguir rompiendo redes en el primer equipo: “Iván (Morales). Es el que más conozco. Me acuerdo de una temporada en juveniles donde fuimos a Santa Cruz. Él era más chico, no tan ‘puntudo’ y le tocó compartir habitación con nosotros, así que lo acogimos bien y de ahí que lo conozco. Siempre están los buenos deseos, seguramente él estaría feliz si me tocaba a mí”, respondió.