Ex jugador de Colo Colo y una dura crítica a Blanco y Negro

El mal año deportivo que vivió Colo Colo en el 2020 ya parece haber quedado en el pasado. Sin embargo, un jugador de aquel equipo hizo una dura crítica a la dirigencia

Pablo Mouche llegó a Macul en 2019, pero nunca pudo demostrar su nivel de acuerdo a lo que había hecho anteriormente en equipos como Palmeiras o Boca Juniors. Hoy en el club Sud America de Uruguay, el trasandino recuerda lo que fue su controvertido paso por el Cacique y el conflicto que tuvo con Blanco y Negro.

En diálogo con AS, el delantero que debutó en Boca a los 20 años, señala que sigue los partidos de Colo Colo y se alegra por el buen momento del club. ‘Es normal que pasara esto después de la tormenta del año pasado. No solamente deportiva, sino dirigencial. Había muchos problemas en varias ramas del club y lo mismo en el directorio. Había muchos conflictos y diferencias, y creo que eso también se dirigió a lo deportivo. Todos fuimos responsables en lo que pasó’, detalló el argentino.

Pablo Mouche jugó en Colo Colo entre 2019 y 2020, pero nunca pudo ganarse todo el cariño de los hinchas

Además, Mouche hizo un breve balance de lo que fue el complicado 2020 de Colo Colo: ‘Fue un año atípico por la pandemia. El conflicto que hubo entre el plantel y el directorio, lo del Seguro de cesantía y todos esos ida y vuelta que duraron casi todo el año. Por suerte se pudo cumplir el objetivo de mantenernos en primera, a pesar de la profunda crisis deportiva e institucional’.

Respecto a la gestión de Blanco y Negro, el puntero izquierdo no tuvo tapujos en criticar a la dirigencia. ‘Pasa que una empresa que maneja una institución, muchas veces no sabe lo que es un club social y popular como Colo Colo. Debieron haber tenido un poco más de sentido común y de humanidad en algunas situaciones, tratar de entendernos y no solo pensar en el beneficio económico de la empresa. Creo que en algunas situaciones, por lo menos con nosotros en esos tiempos difíciles de la pandemia, se podrían haber manejado de otra manera’, concluyó.