FIFA cambió las condiciones del repechaje a Qatar 2022

En un comunicado publicado a través de su página web la FIFA informó que el proceso de repechaje a Qatar 2022 será a partido único.

La Roja” se mantiene fuera de la zona de clasificación directa a Qatar 2022 y el puesto de repechaje se torna una buena opción. Los dirigido por Martín Lasarte suman apenas 16 puntos y marchan en la sexta posición. Para poder ir al repechaje la Selección Nacional debe alcanzar el quinto lugar, posición que ocupa Perú con 17 unidades.

 

Ante esta posibilidad se debe tener en consideración los cambios al proceso de repechaje que anunció la FIFA recientemente. Dicho partido antiguamente se disputaba en un encuentro de ida y vuelta contra el representante de Oceanía. Pero esto ya no será de esta forma ni se sabrá contra qué federación se disputará hasta el sorteo.

 

Lo anterior debido a que la federación a enfrentar será sorteada el 26 de noviembre. Allí, se conocerán los cruces de repechaje y el partido ya no será en ida y vuelta, sino que a partido único en terreno neutral. Así lo expresó la FIFA en el mencionado comunicado. “La fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 llegará a su espectacular final con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022” manifiesta el documento.