Figura del superclásico analizó actuación de Colo-Colo

Colo-Colo ganó el primer superclásico del año y la principal figura del encuentro fue Gabriel Costa, que anotó un gol y dio una asistencia.

Colo-Colo venció a Universidad de Chile por 2 goles a 1 en un superclásico que dominó ampliamente. Si bien el resultado no fue abultado, el ‘Cacique‘ tuvo el control del encuentro en casi la totalidad de los pasajes. Así, el elenco ‘Popular‘ se matriculó con su primera victoria en el hexagonal de verano y llega con ventaja al enfrentamiento de este lunes 17 contra Boca Juniors.

 

El primer tanto del encuentro entre ‘Albos‘ y ‘Azules‘ fue obra de Gabriel Costa (45‘+5‘), que tras un penal competido sobre Martín Lucero, tomó el balón y lo colocó dentro de la portería rival. Pero ese no sería el único aporte del seleccionado peruano, ya que además, dio la asistencia para el segundo tanto de Colo-Colo.

 

Costa, fue el encargado de ejecutar el tiro de esquina que Maximiliano Falcon (47‘) transformaría en gol tras un fuerte cabezazo dentro del área chica rival. Es por ello que, el jugador del ‘Rimac‘ fue elegido el mejor del encuentro, momento que el delantero aprovechó para analizar el partido.

 

Creo que fuimos superiores en los 95′ minutos que se jugó el partido. En los últimos minutos se entreveró con ese gol (descuento de la ‘U‘), pero no cambió nada del partido. Hicimos lo que teníamos que hacer, que era seguir manteniendo la propuesta de juego y lo logramos así que muy contento”, declaró Costa a ESPN.