Fin de semana redondo: Colo Colo femenino vapulea a Iquique

Las albas golearon por 6-0 a las nortinas y pisan fuerte en el Campeonato Nacional. Con este resultado, Colo Colo se promociona como serio candidato al título

La décimo tercera jornada en el Campeonato Nacional Femenino estuvo marcada por el regreso del público a los estadios. Y Colo Colo no estuvo exento de alegrías, puesto que además del celebrado título de la Copa Chile frente a Everton, las jugadoras del equipo femenino golearon 6-0 a su similar de Deportes Iquique en el Estadio Monumental.

Las dirigidas por Luis Mena abrieron la cuenta tempranamente por intermedio de Anabel Guzmán. Luego, Javiera Grez aumentaría el marcador para el Cacique, primero a los 19′ y luego a los 28′ del primer tiempo. De esta manera, las albas se irían al descanso con una cómoda victoria de 3-0.

En la segunda mitad, aparecería nuevamente Guzmán (56′) para su segundo tanto personal y estirar la ventaja alba. Sólo unos minutos después, Nicole Sanhueza pondría el quinto para Colo Colo.

Ya sobre el final, las dueñas de casa anotarían el sexto por intermedio de Antonia Alarcón. Con esta victoria, Colo Colo llega a 31 unidades y se posiciona a sólo 5 puntos de Santiago Morning, quienes marchan líderes del grupo A con 36 positivos.

Sin embargo, la próxima fecha asoma como la oportunidad perfecta para recortar distancias. Este miércoles 8 de septiembre, las jugadoras del Cacique se verán las caras ante las bohemias en el Estadio Monumental a partir de las 20:00 hrs, en un duelo clave para aspirar al primer puesto del grupo.