Gabriel Suazo y la clave para vencer a la UC el domingo

El capitán colocolino resaltó la confianza y el buen ánimo del plantel de cara al Clásico del fin de semana ante los precordilleranos

A menos de 48 horas de uno de los partidos más importantes del año, los dirigidos por Gustavo Quinteros se preparan con todo para la final del fin de semana. El encuentro entre albos y cruzados se disputará este domingo 24 de octubre a partir de las 16:30 horas en el Estadio Monumental.

Sin embargo, uno de los referentes del Cacique enfatizó que sólo piensan en llevarse los tres puntos. Esta tarde en conferencia de prensa, Gabriel Suazo hizo hincapié en el trabajo y la humildad del equipo como las principales virtudes del plantel.

Solo nos enfocamos en nuestro próximo partido. Es un encuentro clave y los tres puntos son importantísimos porque nos pueden dar una pequeña ventaja, pero no se define el campeonato en este partido. Nos sentimos con la confianza muy alta gracias al trabajo, la humildad y la unión del equipo’, detalló el capitán albo.

Además, el lateral del Cacique habló del arbitraje y le restó importancia a las quejas del cuadro cruzado. ‘Puede haber todo tipo de arbitraje y queda a criterio de los jugadores. Lamentablemente siempre vamos a tener un pero para ese tema. Obviamente si alguien simula está VAR, para eso lo implementaron. No nos preocupa quien pueda arbitrar, no le tomamos mucha atención a las situaciones externas‘, señaló.

Durante el 2021, Gabriel Suazo se ha destacado como capitán y uno de los principales referentes de Colo Colo

Respecto al trascendental Clásico del domingo, el duelo entre albos y cruzados es el partido que más veces se ha disputado en el fútbol chileno. De un total de 239 encuentros, el Cacique lidera el historial con 102 victorias, mientras que los precordilleranos se han impuesto en 71 ocasiones.