Goleador de Colo Colo recibe amarilla por su celebración ante la UC

El Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio una amarilla a Javier Parraguez por la celebración de su gol en el Colo Colo Católica.

Colo Colo empieza a respirar más tranquilo ahora que recuperó a 17 de sus jugadores del plantel de honor para poder entrenar de forma presencial. Esto se dio luego de que todos los jugadores que se encontraban en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho, dieran negativo en sus exámenes PCR.

Sin embargo, no todo podían ser buenas noticias para el “Cacique“. Y es que ayer martes 02 de noviembre, Javier Parraguez fue citado al Tribunal de Disciplina por su celebración en el gol que le marcó a la UC. En dicho festejo, el “Búfalo” mostró una polera en la que consignaba “Justicia para Paulina Gatica“.

Lo anterior, debido a que la mujer de 42 años que se encontraba en estado de gestación, fue víctima de femicidio en Renca el día 08 de mayo de este año. Ante este crimen, Parraguez quiso visibilizar la situación pidiendo justicia para ella y su familia.  Tras el partido y consultado por su polera el delantero manifestó que “Paulina Gatica era una vecina mía de toda la vida, sus hermanos son amigos míos”.

La situación motivó al Tribunal de Disciplina de la ANFP a citar al “Búfalo” y sancionarlo con una tarjeta amarilla de secretaría“. Una celebración que pareciera no merecer castigo, pero que a vista del ente rector del futbol chileno no tiene cabida.