Guarello vuelve a aclarar el supuesto pago de la dictadura a Colo-Colo

Por años ha existido el mito que el dictador Pinochet financió a Colo-Colo la construcción del Monumental, hecho que es completamente falso.

En el programa Tenores de ADN Radio, Juan Cristóbal Guarello, salió nuevamente a desmentir el mito que vincula a Pinochet y Colo-Colo. La “historia” apunta a una supuesta inyección de dinero por parte de la dictadura para la construcción de parte del Estadio Monumental.

 

Sin embargo, hace ya largo tiempo es sabido que esto es una mentira. Pero cada cierto tiempo es bueno recodarlo y Guarello se dio el tiempo de explicar porqué nació dicho cuento. “Pinochet ofreció 300 millones de pesos a Colo-Colo. Pero para la segunda parte del estadio, que incluía una piscina y no sé qué más” comenzó contando el periodista.

 

Pierde Pinochet el plebiscito y se olvida de esa promesa. El estadio que fue inaugurado en octubre de 1989 no tuvo un solo peso de Pinochet” destacó Guarello. Además agregó que “lo que sí hubo un cierre perimetral del Monumental que lo hicieron obreros del PEM. Pero a Colo-Colo le salió muy caro eso, porque tenía todos los terrenos hacia el norte y los tuvo que entregar.