Histórico de Colo Colo y el crudo momento que vivió la temporada pasada

Álvaro Ormeño tuvo palabras para la temporada pasada, en la que el “Cacique” estuvo a un partido de descender por primera vez en la historia.

Colo Colo sufrió el año pasado con el descenso y se vivió un verdadero desahogo cuando con un gol de Pablo Solari vencía a Universidad de Concepción en el partido de definición por no bajar por primera vez de categoría.

Este proceso fue duro para los hinchas del “Cacique” que hoy disfrutan de un momento totalmente opuesto de la mano de Gustavo Quinteros. Sin embargo, un exjugador que sintió la pasada temporada de una forma especial fue Álvaro Ormeño.

El actual entrenador de la Sub-15 de los albos, conversó con Después del Retiro y dejó en claro que la pasada campaña le devolvió su amor por el club. “Cuando Colo Colo peleó el descenso miré todos los partidos final, sufrimos y estoy yendo de nuevo al estadio y recuperé esas ganas de ir a verlo. Pero en los años anteriores ni me interesaba. Creo que eso me hizo reaccionar y empecé a sufrir nuevamente con los partidos, expresó el exlateral.

Asimismo, el otrora futbolista se refirió al cambio que hubo en el plantel de cara a la presente campaña. “Materia prima siempre hay en Colo Colo, muchos equipos del fútbol chileno están nutridos de jugadores formados acá. Hubo un quiebre con la salida de jugadores importantes que seguían estancados, pero llegó la persona idónea que no le tembló la mano para sacar a (Julio) Barroso, a Esteban (Paredes), a (Jaime) Valdés, y encontramos respuesta en las divisiones inferiores como cada vez que Colo Colo ha estado en crisis, como el campeón en la quiebra o el 2006, que tenía unos 16 jugadores formados en el club”.

Finalizando, Ormeño, reveló lo complejo que es trabajar en las divisiones menores del equipo más grande de Chile. “Es difícil trabajar en Colo Colo porque está todo en tela de juicio. Los jefes técnicos que han estado no duran más de dos años. Siempre se ha trabajado de buena forma, pero obviamente que no tenemos la facilidad que tiene la Católica, que tiene una política de formar el equipo en base a jugadores del club. Nosotros no tenemos eso porque acá está la obligación de buscar los mejores jugadores del campeonato y la exigencia es inmediata“, cerró.