“Hoy la mentalidad es diferente”

Brayan Cortés repasó lo que ha sido el gran 2021 de Colo Colo e hizo un balance de lo que fue la catastrófica temporada del año pasado

El guardameta del Cacique ha sido una de las grandes figuras de la actual temporada. Colo Colo marcha puntero del Campeonato Nacional con 43 unidades, cinco por encima de su más cercano perseguidor y Brayan Cortés es protagonista de los buenos resultados. Con sólo 18 goles en contra, el iquiqueño es la valla menos batida de la temporada.

En medio de un Live con el programa Show de Goles, el arquero albo repasó lo que ha sido la actual temporada de Popular. ‘Trabajamos con convicción y ahora estamos disfrutando. Supimos lo que era lo amargo y dimos vuelta la página. Esta temporada somos varios los que sufrimos ese momento y ahora la mentalidad es diferente‘, afirmó.

Brayan Cortés es el arquero menos batido del campeonato nacional con sólo 18 goles en contra

Respecto a lo que fue la desastrosa campaña de Colo Colo en 2020, el seleccionado nacional reconoció que lo pasó mal a nivel personal. ‘Vivimos un momento muy malo y no se lo recomiendo a nadie. Fue difícil lidiar con la gente y con la familia. A veces daba vergüenza salir a la calle porque no nos salían los resultados y hasta llegaba llorando a la casa, era complicado. En lo personal, nos llegaban una vez y nos hacían goles y nosotros atacando y atacando y no salía nada’, señaló.

Sin embargo, el iquiqueño ya dejó atrás el mal año y asegura que hoy en Colo Colo hay otra mentalidad. ‘A cada partido que vamos lo hacemos con mentalidad ganadora, de intentar ganar los duelos en toda la cancha. Por ahí nos hicimos más fuertes y la verdad es que estamos muy felices‘, concluyó.