Juvenil de Colo-Colo fue destacado a nivel internacional

El sitio de estadísticas futbolísticas, Sudanalytics, elaboró un ranking de goleadores sub20 entre los que destaca un delantero de Colo-Colo.

En Colo-Colo trabajan arduamente en el proyecto 60/40 para 2025 que consiste en contar, para dicho año, con un plantel conformado en un 60% por jugadores formados en casa. Gracias a este proceso, Colo-Colo ha logrado encontrar múltiples talentos en sus divisiones inferiores.

 

El proceso es encabezado por Ariel Paolorossi y va de la mano de la labor que realiza Gustavo Quinteros en el primer equipo. Uno de estos talentos estuvo a préstamo en Deportes Iquique durante la temporada pasada. Se trata de Alexander Oroz que fue figura en la Primera B junto a los ‘Dragones Celestes‘.

 

Así lo destacó el sitio de estadísticas, Sudanalytics, en un ranking donde se presenta a los goleadores sub20 más destacados de Sudamérica. Oroz marcó siete goles en el conjunto ‘Celeste‘ y entregó cuatro asistencias, lo que le dio el sexto lugar del ranking. Listado que encabeza Agustín Álvarez Martínez, uruguayo que anotó 31 goles esta temporada. Por su parte, Oroz, se volvió a incorporar al plantel de Colo-Colo y buscará un espacio en el primer equipo.

 

Revisa a continuación el ranking completo.