La especial medida que tomará Colo Colo de cara a la pretemporada

El Cacique viaja hoy a Argentina a realizar el trabajo precompetitivo con miras a los principales desafíos que se vienen en la temporada 2022

 

El plantel de Colo Colo ya se prepara para lo que serán un exigente calendario 2022. Esta tarde, los dirigidos por Gustavo Quinteros cruzarán la cordillera para realizar la pretemporada en territorio argentino. Recordemos que el 14 de enero, el Cacique participará de un torneo de verano de carácter amistoso donde se enfrentará a clubes como Boca Juniors y Universidad de Chile.

Sin embargo, esta mañana se confirmó que el club adoptará medidas especiales. El cuerpo médico de Colo Colo implementará un estricto protocolo sanitario en Pilar, lugar donde el plantel realizará sus trabajos de pretemporada. Esta medida va con el fin de evitar los contagios y brotes en medio de la concentración, algo que el año pasado costó la pelea por el título.

Cabe recordar que Argentina está viviendo su tercera ola de contagios de Covid-19. Según información del diario Olé, sólo en la jornada del lunes 3 de enero hubo 44.396 casos nuevos y una positividad en los testeos que llegó al 47% a nivel país. Una realidad mucho más crítica que lo que se vive en Chile.

La burbuja sanitaria que acogerá a la delegación colocolina será de extremo cuidado. Los futbolistas concentrarán en el hotel y saldrán de las instalaciones exclusivamente para la realización de trabajos físicos y los compromisos amistosos ya pactados.

Recordemos que Colo Colo será el encargado de animar el primer partido del torneo cuando enfrente a Universidad de Chile, en lo que será el primer Superclásico del año. Dicho compromiso está pactado para el viernes 14 de enero y se llevará a cabo en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de la Ciudad de la Plata.