La FIFA emitió grave sanción contra Vidal y La Roja

La FIFA determinó la suspensión de tres fechas a Arturo Vidal por la tarjeta roja que vio ante Ecuador y Chile no podrá llevar público ante Argentina.

Durante el último partido de las Eliminatorias a Qatar2022, Chile vivió una de las noches más oscuras de su historia. Esto debido a que el elenco dirigido por Martin Lasarte, sufrió una serie de bajas por lesión, además de la temprana expulsión de Arturo Vidal. Sumado a aquello los desmanes provocados por los chilenos en estadio también significaron una sanción para la Selección.

 

Hoy la comisión disciplinaria de la FIFA ha liberado las sanciones que determinó tras aquel encuentro. En el caso de Arturo Vidal, el mediocampista de ‘La Roja‘ no podrá participar en los próximos tres encuentros de Eliminatorias. Esto a causa de la tarjeta roja que vio el chileno tras propinarle un patada en el rostro a un defensor ecuatoriano.

 

En el parte de la FIFA se expresa que el castigo a Vidal se debe a que cometió ‘juego sucio grave‘. Así, el ex Colo-Colo se perderá los encuentros ante Argentina, Bolivia y Brasil, pudiendo retornar para la última fecha de Eliminatorias contra Uruguay a disputarse en marzo. Por otra parte, el máximo ente rector del fútbol, determinó sancionar a ‘La Roja‘ con un encuentro sin espectadores.

 

Lo anterior se debería a que durante el partido frente a Ecuador se cometieron faltas graves por parte de los asistentes. Según la FIFA se incurrió en “discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los simpatizantes) y hubo faltas al orden y seguridad en los partidos (invasión del terreno de juego, encendido de fuegos artificiales y lanzamiento de objetos). De este modo el partido ante Argentina en Calama será sin público.