La mala suerte se instala en la precordillera

Con uno menos y con muchas lesiones en el equipo nacional, Chile cae momentáneamente ante la selección ecuatoriana

 

En un primer tiempo sumamente complicado, la Roja cae por la cuenta mínima ante Ecuador y, de momento, sale de los puestos de clasificación a Qatar 2022. La primera mitad ha sido trágica: Arturo Vidal se fue expulsado por una entrada peligrosa. Además, Alexis Sánchez y Eugenio Mena tuvieron que ser sustituidos por lesiones musculares.

 

La apertura de la cuenta vino a los 9′ del primero tiempo. Una buena jugada de Ángel Mena por la derecha culminó con el buen remate de Pervis Estupiñán, quien hizo estéril la estirada de Claudio Bravo. De ahí en más solo hubo malas noticias para el equipo de todos. Sólo tres minutos después, Arturo Vidal se iría expulsado por roja directa luego de una falta peligrosa en el borde del área ecuatoriana.

 

Instantes después, Eugenio Mena y Alexis Sánchez sufrirían lamentables lesiones musculares. En sus lugares ingresarían Gabriel Suazo y Jean Meneses respectivamente. El lateral colocolino hace su segunda aparición en la Roja luego de lo que su buen cometido en la victoria sobre Paraguay.