La “pelea interna” del goleador de Colo Colo ante la UC

Colo Colo venció a Universidad Católica en el Estadio Monumental por 2 – 1 gracias al gol de, un muchas veces criticado, Javier Parraguez.

Colo Colo pasa actualmente por un buen momento, viene de derrotar a Universidad Católica y con ello se aseguró la cima del campeonato. Pero esta situación dista mucho de todos los conflictos que se presentaron en el torneo pasado, donde el “Cacique” peleó el descenso. Uno de los autores de la permanencia fue justamente Javier Parraguez, quien estuvo siempre disponible y aportó con asistencias y goles para salvar la categoría.

Sin embargo, el delantero “Albo” no ha podido consolidarse en el equipo y se mantiene en una constante rotación que suele dejarlo en la banca. El ariete tuvo la oportunidad de salir del club en el mercado de septiembre, donde recibió ofertas de Everton, Santiago Wanderers, Antofagasta, Melipilla y Curicó Unido.

En este contexto, José Luis Carreño, representante de Parraguez, contó a La Tercera que el “Búfalo” “siempre dice que es colocolino y que por serlo ya es un premio estar en el equipo. Lo mira desde esa perspectiva, no de otra”. Por su parte el atacante dijo en conversación con TNT Sports que su estadía en el “Cacique” ha sido rara, pero que seguirá peleando. “El ‘pero’ de por qué nunca me fui es que Colo Colo no me ponía, pero tampoco me decía que no me quería” aseguró.

Por su parte Gustavo Quinteros siempre tiene palabras positivas para el delantero y al finalizar el encuentro frente a Católica afirmó que “Parraguez fue importantísimo en la obtención de la Copa Chile, para jugar por el descenso también. Ayudó un montón al club, lo dio todo. Además el DT aseguró que “cada vez que lo necesitamos, entra y juega bien. Hizo goles y jugadas importantes, estoy muy contento de que esté acá“.