La última pretemporada de Colo-Colo en el extranjero

Colo-Colo se prepara para partir a Argentina este próximo martes 4 de enero a realizar su pretemporada con miras a lo que será el 2022.

Colo-Colo ya tiene casi conformado su plantel para la siguiente temporada y ya piensa en la preparación de sus jugadores. Si bien en el ‘Cacique‘ siguen buscando a un centro delantero, es probable que este sea anunciado en las próximas horas. De este modo en el ‘Popular‘ solo resta comenzar la pretemporada.

 

Colo-Colo irá a Argentina con la intención de prepararse de la mejor manera y enfrentar lo que viene este 2022 en su mejor nivel. Pero esta no será la primera vez que el ‘Eterno‘ va al extranjero para preparar a sus jugadores. Es más, la última vez que esto ocurrió fue el año 2019 de la mano de Mario Salas.

 

En dicha instancia el ‘Eterno Campeón‘ también cruzó la cordillera para prepararse y disputó dos encuentros. El entonces equipo de Salas, ganó ambos partidos en Argentina, uno contra Real Pilar por 4 – 0 y otro contra Platense donde venció por 1 – 0. Sin embargo, la pretemporada no terminó ahí y los resultado que vinieron no fueron para nada positivos.

 

Ese año, Colo-Colo realizó la tradicional ‘Noche Alba‘ donde disputó un encuentro ante Estudiantes de la Plata, contra quien cayó por 2 – 0. Posteriormente el ‘Cacique‘ participaría en un torneo amistoso de verano en el que caería ante Universidad Católica, Everton y Unión Española. De todas formas, la preparación si trajo sus frutos, pero no fue suficiente para ser campeones, Colo-Colo terminó segundo tras Universidad Católica.