Las alternativas de Colo-Colo para reemplazar a los seleccionados

Colo-Colo sufrió la baja Gabriel Costa, Brayan Cortés y Gabriel Suazo debido a llamados desde sus respectivas selecciones nacionales.

Colo-Colo sigue encaminado hacia el título, pero para conseguirlo todavía debe sortear 4 rivales más. En la recta final del Campeonato Nacional, al “Cacique” aún le resta jugar contra Deportes Melipilla, Curicó Unido, Unión Española y Deportes Antofagasta. Por ello, Gustavo Quinteros ya trabaja en su próximo partido.

El estratega de los “Albos” ya prepara el encuentro que enfrentará a Colo-Colo con Deportes Melipilla este miércoles a las 19:00hrs en el Estadio Monumental. Sin embargo, el quipo “Popular” cuenta con tres bajas sensibles debido a los llamados de sus selecciones nacionales. Los ausentes son Brayan Cortés, Gabriel Costa y Gabriel Suazo, todos titulares.

Vale recordar que los seleccionados nacionales se perderán dos encuentros con el “Cacique“. Estos son, ante Deportes Melipilla la tarde de este miércoles y frente a Curicó Unido la tarde del próximo domingo 14 de noviembre. Esto debido a que los partidos de Eliminatorias se jugarán el día jueves 11 y martes 16 de noviembre.

Los reemplazantes

De este modo Gustavo Quinteros ya piensa en cómo reemplazar a estos jugadores para los dos mencionados encuentros. En el caso de Brayan Cortés, ya se conoció su reemplazo, Omar Carabalí se hará cargo de la portería de Colo-Colo mientras Brayan no esté. Por otra parte el sustituto que asoma con mayor claridad para Gabriel Costa es Joan Cruz quien ha tenido buenas actuaciones en esa posición. Otra alternativa, moviendo un poco el esquema, es Vicente Pizarro.

La mayor complicación la presenta Gabriel Suazo, ya que su reemplazante natural, Miiko Albornoz, se encuentra lesionado. Por ello lo más probable es que Quinteros recurra a una vieja fórmula para poder sustituirlo. Esta se trataría de posicionar a Oscar Opazo a perfil cambiado por la banda izquierda. Lo anterior daría paso para que Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez se hagan cargo de la banda derecha.