Las chances de hacer de locales en Calama

Tal como lo adelantó el propio Gary Medel, en la interna de la Roja ya analizan cuáles son las condiciones a favor y en contra para cambiar la localía

 

‘Esto sigue, no estamos muertos y vamos a seguir peleando hasta lo último. Contra Argentina y Bolivia tenemos que ir a buscar los seis puntos para poder estar arriba en la tabla. Lo de la localía lo vamos a ver con los más grandes y los profes. Vemos súper positivo todo lo que sea un pequeño acto a favor de nosotros ‘,fueron las palabras del experimentado zaguero nacional una vez terminado el partido.

 

Y es que en la ANFP ya iniciaron las gestiones para llevar el partido a Calama (2.260 msnm) ante la selección trasandina. Según cuentan fuentes cercanas a la directiva, hay dos razones que juegan a favor de esta medida: la dificultad histórica de los jugadores argentinos a la hora de jugar en la altura. Los albicelestes no tienen un historial positivo cuando han ido a jugar a La Paz, y eso es un factor que pesa.

 

 

Además, hay otro detalle atractivo para la Roja, que es el de la posibilidad de aclimatarse a la altura antes de visitar a Bolivia en La Paz (3.640 msnm). Justamente este encuentro viene después del partido contra los trasandinos, y haciendo alusión a las palabras de Gary, el objetivo es ir a buscar los seis puntos en esta doble pasada.

 

El estadio Zorros del Desierto de Calama se reinauguró en 2015 y tiene capacidad para poco más de 12 mil espectadores. En cuanto a partidos internacionales en el pasado, este fue escenario que utilizó Deportes Iquique para ejercer de local durante la Copa Libertadores de 2018.