Las claves en el proceso de formación en Colo-Colo

El jefe técnico de las divisiones inferiores de Colo-Colo, Ariel Paolorossi, dio a conocer las claves en la formación de nuevos talentos.

Colo-Colo está en pleno desarrollo de un proyecto que busca consolidar, para 2025, un plantel conformado en un 60% por jugadores formados en casa. Dicha misión se encuentra a cargo del jefe de cadetes del club, Ariel Paolorossi, que asumió este cometido en 2019. Desde entonces han sido varios los jóvenes que han debutado en el primer equipo y esto se ha potenciado de la mano de Gustavo Quinteros.

 

En conversación con Las Ultimas Noticias, Paolorossi, entregó detalles del proceso y se refirió a las claves para que este sea un éxito. “Todo se está cumpliendo y es gracias a que hay confianza en los juveniles. Estamos formando bien a los chicos y eso nos tiene felices”, aseguró el jefe técnico de las inferiores.

 

Respecto al proceso, Paolorossi agregó que “el arbolito tiene que crecer derecho y es ahí donde está el trabajo grupal entre técnicos, sicólogos, nutricionistas, preparadores físicos, los porteros, las tías y los dirigentes. Hoy en el club estamos todos alineados. Los colocolinos deben estar tranquilos porque seguirán teniendo jugadores”.