Las dificultades de Colo Colo para renovar a su principal figura

Colo Colo empieza a sacar cuentas y al parecer las finanzas no lo acompañan, es por eso que ya se habla de cómo retener a Leonardo Gil.

El “Eterno Campeón” pasa por un buen momento en el campeonato, donde se comienza a perfilar para la obtención del título. Gran parte de este renacer de Colo Colo, luego de haber peleado el descenso, se debe a las incorporaciones de jugadores que han destacado. Desde la “Ruca” son consientes de aquello y ya piensan en fórmula para poder renovar a las piezas clave que le permitan seguir compitiendo a buen nivel.

Una de estas piezas es Leonardo Gil. Desde que llegó al “Cacique“, el “Colorado” se adueñó del mediocampo a punta de buenas actuaciones, siendo un pilar fundamental en los planteamientos de Gustavo Quinteros. Gil a marcado 8 goles, entregado 5 asistencias y disputado un total de 2.072′ minutos (89%) en el Campeonato Nacional, el más constante luego de Brayan Cortés.

El problema es que el club dueño de su pase, el Al-Ittihad de Arabia Saudita, pide 2 millones de dólares por su pase, suma con la que Colo Colo no cuenta. Es por ello que ya se piensa en opciones y según Daniel Arriata de TNT Sports, en noviembre se comenzarán las negociaciones. Las opciones del “Cacique” serían las siguientes:

  1. Intentar extender el préstamo, la alternativa más conveniente para Colo Colo, pero la situación podría no gustarle a los dirigentes del Al-Itiihad.
  2. Intentar negociar el pase del jugador por menos dinero. En Colo Colo están dispuestos a pagar 1 millón de dólares.

Ambas alternativas se sumarían a otras estrategias en las que piensa la dirigencia “Alba“, pero aún así la renovación, según consignan desde TNT Sports, se ve difícil.