Las dos dudas de Gustavo Quinteros de cara al domingo

El estratega del Cacique debe definir al reemplazante de Falcón en la defensa, además de elegir un 9 titular para enfrentar a los hispanos

 

Colo Colo se prepara para una de las dos finales que le quedan. Este domingo 28 de noviembre, el Cacique recibirá a Unión Española en Macul, cuadro que busca meterse en puestos de clasificación a copas internacionales. Para ello, Gustavo Quinteros tiene dos dudas en cuanto al armado del equipo.

 

El argentino boliviano debe definir quién será el reemplazante de Maximiliano Falcón. El uruguayo recibió su quinta cartulina amarilla en el último duelo ante Curicó Unido, por lo que lamentablemente quedó suspendido para el encuentro dominical ante los de la Plaza Chacabuco.

 

Iván Morales fue el autor del único tanto en el último triunfo de Colo Colo sobre Unión Española. Fuente: ANFP

 

Los dos jugadores que compiten para ser el acompañante de Emiliano Amor en la zaga son Matías Zaldivia y Daniel Gutiérrez. El primero es uno de los más experimentados del plantel del Cacique y contaba con el respaldo total de Quinteros hasta antes de la llegada de Amor al Popular. Por otro lado, el juvenil albo tiene menos rodaje en dicho puesto, aunque en más de una ocasión ha sido elogiado por el estratega albo debido a sus condiciones en ese puesto.

 

Si bien la lógica indica que el reemplazante será Matías Zaldivia, las buenas actuaciones de Gutiérrez cada vez que le tocó entrar, sumarían algunos votos en favor del juvenil.

 

El otro puesto en cuestión es el de centro delantero. Si bien Iván Morales ha sido el 9 titular para Quinteros a lo largo de la temporada, su sequía goleadora le ha quitado cierta valía para el cuerpo técnico. Además, las buenas apariciones de Javier Parraguez en los últimos partidos son prenda de garantía en la delantera del Cacique.

 

 

De este modo, Colo Colo podría saltar al terreno de juego con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Matías Zaldivia (Daniel Gutiérrez), Gabriel Suazo; Leonardo Gil, Vicente Pizarro, Pablo Solari, Gabriel Costa; Marcos Bolados e Iván Morales (Javier Parraguez).

 

El compromiso ante Unión española está pactado para las 18:30 horas de la jornada dominical. Dicho duelo se disputará en el Estadio Monumental David Arellano.