Las medidas de Colo Colo ante nuevos casos de Covid 19

Colo Colo informó la presencia de un total de 5 casos de Covid 19 al interior del club, 3 jugadores y 2 miembros del cuerpo técnico.

La Covid 19 aún no se va y Colo Colo la vuelve a sufrir. El “Cacique” ya había enfrentado las consecuencias de los contagios al interior del plantel en mayo de este año. La situación obligó a 18 jugadores del equipo a realizar cuarentenas por ser contactos estrechos. En aquella ocasión los “Albos” debieron enfrentar a Ñublense con un plantel de juveniles, lo que significó una derrota por 5 goles a 1.

Es por esto que Colo Colo ya prepara protocolos más estrictos para poder sobrellevar la situación con las menores consecuencias posibles. En este contexto ya se informó que los camarines y gimnasios estarán inhabilitados, se debe usar autos o zonas al aire libre para vestirse, teniendo disponible solo el uso del baño. Las medidas tiene por el momento una vigencia de una semana.

Otra medida tomada es el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, condición que primó en el entrenamiento de hoy. En cuanto a la preparación para el partido de este jueves 28 de octubre frente a Audax Italiano, Colo Colo destinará el uso de dos buses para transportar al plantel. El viaje de los “Albos” se hará directamente desde el Estadio Monumental y no habrá concentración en el hotel como venía siendo costumbre.

Así es como el “Cacique” espera los resultados de los PCR que determinarán si existen más contagiados dentro del plantel. Dichos resultados serán dados a conocer hoy, cerca de las 16:00 hrs. Con esta información Gustavo Quinteros buscará armar la convocatoria para el partido contra los itálicos. Lo anterior estará sujeto a los contactos estrechos que determine la Seremi de Salud. De todas formas según informó Daniel Arrieta en TNT Sports, los contagios no significarían mayores modificaciones respecto al equipo titular“.