Las opciones para cubrir la falta del “Príncipe” Charles en La Roja

El volante fue expulsado por un codazo a Ángel Romero durante el encuentro contra Paraguay. 

Charles Aránguiz se convirtió en una baja sensible ante Venezuela. El “Príncipe” sumó dos cartulinas amarillas que lo llevaron a la expulsión por parte del arbitro Néstor Pitana, debido a una agresión en el último encuentro.

La ausencia de esta importante figura de la Selección Chilena, ha llevado a una serie de opciones de reemplazo para Martín Lasarte:

Una de las cartas más seguras sería Tomás Alarcón, le sigue Marcelino Núñez (quien fue titular durante el duelo contra Perú), por último estaría Claudio Baeza, el cual toma ventaja por sus características más defensivas.

Respecto a esta situación, el técnico de la selección expresó: “Charles Aránguiz reúne una serie de talentos que lo hacen diferente, además de su experiencia. Tenemos algunos jugadores que se le asemejan pero con características diferentes.”

Sin embargo, en la misma conferencia de prensa el técnico se inclinó por Tomás Alarcón como una de las opciones seguras: “Se ha podido adaptar, tenemos un reconocimiento sobre su talento, por lo que está considerado debido a que creemos en que tiene algunas características”, declaró.