Las razones que acercarían el retorno de Claudio Bravo a Colo Colo

El bicampeón de América ha tenido una relación de idas y vueltas con el actuar de la dirigencia alba durante los últimos años

 

La posible vuelta de Claudio Bravo para terminar su carrera en Colo Colo es uno de los grandes anhelos de los hinchas albos. El histórico capitán de la Roja ha manifestado que ‘le encantaría volver al Monumental en algún momento‘. Aunque, de momento, se encuentra cumpliendo una muy buena campaña en el Real Betis de Manuel Pellegrini.

 

Sin embargo, en los últimos días el nombre de Claudio Bravo volvió a aparecer en la órbita de Colo Colo. ¿El motivo? La más que probable venta de Brayan Cortés a una liga del exterior. Hace algunos días, Jorge Martínez -preparador de arqueros del Cacique-, desveló que tiene ‘muchísima fe que Brayan (Cortés) va a ser vendido este año‘.

 

Claudio Bravo ya sabe lo que es salir campeón con Colo Colo. Fue el héroe del equipo el día de la histórica consagración en el Apertura 2006 (Agencia Uno)

 

Creo que muy pronto ya no vamos a tener a Cortés en Colo Colo. Todos los días me sorprende muchísimo, sobretodo el nivel de exigencia y lo profesional que se ha mostrado dentro de la cancha. Es uno de los mejores arqueros del país‘, aseguró Martínez.

 

Por otro lado, la relación de Bravo con algunos directivos albos no es la mejor de todas. A finales de 2014, el por entonces arquero del Barcelona de España, denunció que le había sido prohibido su ingreso al Estadio Monumental. Aquel día, el capitán de la selección había querido ir a entrenar con el primer equipo de Colo Colo, pero no se le permitió su ingreso. Meses más tarde, el propio Aníbal Mosa reconoció su error en aquel incidente.

 

 

Recordemos que semanas antes de la Copa America disputada en Junio de este año, el propio Bravo reconoció que una de las condiciones para sellar su retorno a Macul era siempre y cuando su vuelta ‘no significara tapar a un arquero de proyección en la portería alba‘. Por lo tanto, en caso de que Brayan Cortés fuera vendido a una liga extranjera, esto indirectamente podría agilizar el regreso de Bravo a los pastos del Monumental.

 

Vale mencionar que esto sigue siendo un objetivo muy difícil de conseguir en el corto plazo para Morón. Si bien la dirigencia del Popular ya tuvo un contacto con el entorno cercano de Claudio Bravo, el bicampeón de América con la selección tiene contrato vigente con el Betis hasta fin de año. Además, este vínculo cuenta con la posibilidad de extenderse por un una temporada más. De este modo, su desvinculación del equipo sevillano en diciembre de este año es algo casi imposible de conseguir.