Lasarte tras caer ante Ecuador “no recuerdo un partido así”

La Roja” no pudo ante Ecuador en un partido para la historia, la Selección Nacional cayó 2 a 0 con tres lesiones y un expulsado.

La Roja” necesitaba un triunfo para poder consolidarse en puesto de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, en un partido marcado por la mala suerte, Chile cayó e hipotecó gran parte de sus chances. Tras un gol tempranero de los ecuatorianos en el minuto 9‘, vino la expulsión de Arturo Vidal cuando el reloj marcaba 13‘.

 

Así comenzaba Chile una de las noches más oscuras que le ha tocado vivir a lo largo de toda su historia. Al minuto 27‘ vendría la lesión de un jugador clave, Eugenio Mena. Seguido a lo anterior, cuando el reloj marcaba 35‘ otra figura de Lasarte queda tendida en el piso, esta vez Alexis Sánchez.

 

Una seguidilla de situaciones adversas que sin duda condicionaron el partido y dejaron a Chile jugándose la vida contra Ecuador. Ante ello “Machete” reconoció que a lo largo de su carrera no había visto algo así. “Jugué 18 años y hace mucho que dirijo. No recuerdo un partido así. Con un gol en contra, expulsión de un jugador importante, que se lesionen dos jugadores importantes, después otro” aseguró Lasarte.

 

En este escenario Chile dependerá de lo que puedan o no hacer sus rivales si quiere clasificar de alguna forma a Qatar 2022. De este modo “La Roja” deberá recurrir a la vieja calculadora para intentar asegurar por lo menos la opción de ir al repechaje.