Los cuatro colocolinos que figuran entre los goleadores chilenos del siglo 21

La lista incluye a los máximos goleadores nacionales por cada año desde 2001 a la fecha. Paredes es quien más aparece y Suazo posee la cifra más alta

 

El primero en aparecer en el listado es Sebastián González. En 2002, ‘Chamagol’ anotó 31 goles entre Colo Colo y Atlante. Aquel año, el ex delantero de la Roja fue uno de los mejores jugadores del medio nacional y en pleno mundial de Corea y Japón -con un Cacique en plena quiebra- el atacante fue vendido al conjunto mexicano.

En 2006, Humberto Suazo anotó la desorbitante cifra de 51 anotaciones jugando para Colo Colo. De la mano de un ‘Chupete’ en estado de gracia, el Popular se consagró bicampeón del fútbol chileno y llegó a la final de la Copa Sudamericana. Por si fuera poco, Suazo se consagraría como máximo goleador del mundo.

Posteriormente, aparecería uno que quedó en la lista de los grandes ídolos. A mediados de 2009, Esteban Paredes llegó a Macul para romper todos los récords. Ese año, el goleador marcaría 30 goles entre Santiago Morning y Colo Colo, además de consagrarse en el Clausura 2009 marcando dos goles en la final. El ídolo colocolino se repetiría el plato en 2015 y 2018, marcando 25 y 22 anotaciones respectivamente.

Por último, quien cierra el listado es uno que hace poco sinceró su fanatismo por Colo Colo: Ben Brereton. El delantero de origen inglés -que aún no ha tenido el placer de vestir oficialmente la camiseta del Cacique- debutó en 2021 en la selección chilena. Considerando sus encuentros por la Roja y por el Blackburn Rovers, el atacante convirtió 27 tantos durante el año pasado.