Los encuentros en que Colo Colo deberá estar atento durante esta fecha

Este fin de semana el Cacique tendrá un merecido descanso tras quedar libre. Sin embargo, en Macul estarán atentos a tres compromisos del campeonato nacional

Las figuras de Colo Colo vuelven a tener un fin de semana libre después de mucho tiempo. El Popular no jugará esta fecha, aunque muchos en Pedreros mirarán de reojo lo que ocurra entre el viernes y el sábado de esta semana. El primero de esos encuentros será este viernes 15 de octubre, en el partido entre Audax Italiano y la U a las 18:30 horas.

Los audinos son terceros con 41 unidades, ocho menos que Colo Colo. Sin embargo, de ganar en Rancagua quedarían a sólo cinco puntos del Cacique y en una posición expectante de cara a la recta final del torneo. Unión La Calera atraviesa una situación similar pero aún más peligrosa: acumulan igual cantidad de puntos que los floridanos pero cuentan con un partido menos.

Colo Colo enfrentará a la UC el próximo domingo 24 de octubre en un clásico que podría definir el campeonato

Si los cementeros suman de a tres en su visita a Ñublense durante la jornada de este viernes 15 de octubre a las 21:00 hrs, se colocarían a sólo cinco puntos de Colo Colo. Ambos con igual cantidad de partidos por disputar.

Por último, el tercer partido a considerar se jugará el sábado a las 11:00 horas en El Salvador. La UC visitará a Cobresal en el desierto de Atacama y una derrota cruzada sería ideal para las aspiraciones colocolinas. Los precordilleranos acumulan 44 unidades, por lo que de ganar en el norte se posicionarían a sólo dos del Cacique y el final del campeonato nacional se pondría al rojo vivo.