Los méritos de Maxi Falcón para ser nominado a la selección uruguaya

Durante la jornada de viernes, Peluca recibió una enorme noticia: fue considerado para integrar una pre nómina de la selección de su país. A continuación los detalles

El gran momento futbolístico de Colo Colo ha implicado en una importante levantada anímica en el plantel. Y en ese sentido, uno de los jugadores en mejor estado de forma es Maximiliano Falcón. Siendo sobradamente uno de los mejores defensores centrales del actual campeonato nacional, el uruguayo recibió un reconocimiento desde su país.

El ex zaguero de Nacional fue incluido en una lista de 30 jugadores reservados del fútbol extranjero para la selección uruguaya de cara a la próxima fecha triple de Eliminatorias en octubre. Si bien Falcón ya había sido parte de una pre nómina en el primer semestre de este año, aún no ha tenido la oportunidad de debutar oficialmente por el combinado charrúa.

Sin embargo, esta vez el panorama pinta mejor para Peluca. El defensor de 24 años está en un muy buen estado físico y es uno de los jugadores con más duelos ganados en el Campeonato Nacional. Además, se ha vuelto un jugador más integral para Quinteros.

De gran posicionamiento defensivo y notable capacidad para anticipar, es el hombre de la voz de mando en la última línea del Cacique. Por otro lado, el uruguayo ha sabido sobresalir en ambas áreas: con su tanto ante Everton, Maxi Falcón ya convirtió su segundo gol en la actual temporada. Sin dudas, números redondos para Peluca.