Los recintos aptos para la posible final Colo-Colo – UC

Colo-Colo enredó puntos ante Curicó Unido y ya se habla de una eventual final contra la UC para definir al campeón del Torneo Nacional.

Colo-Colo no logró quedarse con la victoria en su visita a Curicó Unido en el Bicentenario de La Granja. Los dirigidos por Gustavo Quinteros no pudieron marcar goles y el encuentro terminó con un insípido 0 a 0. Esto dejó al “Cacique” empatado en puntaje con Católica lo que, de mantenerse así hasta el final del torneo, obligará a una final entre ambos equipos para determinar al campeón.

 

La hipotética final entre Colo-Colo y los Cruzados” deberá desarrollarse a partido único y en un terreno neutral. Es por ello que ya se buscan posibilidades entre los estadios que podrían albergar el compromiso. A lo largo de todo Chile existen cerca de 7 estadios que cumplen con los requisitos para quedarse con la final.

 

Entre los estadios destacados y aptos por su infraestructura y capacidad están: Ester Roa Rebolledo de Concepción (30.448), Sausalito de Viña del Mar (23.000), Santa Laura de Santiago (19.887), Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo (18.750), Germán Becker de Temuco (18.413), La Portada de La Serena (18.243) y Fiscal de Talca (16.000). 

 

Todos estadios que ya se han hecho cargo de otros compromisos similares. El Estadio Ester Roa incluso recibirá la final de la Supercopa entre la UC y Ñublense el próximo jueves 18. Por su parte el Estadio Nacional no podrá ser considerado para el eventual partido ya que se encuentra con trabajos de remodelación.