Marcelo Espina reveló qué tan cerca estuvo de fichar a Scolari

El ex director deportivo de Colo Colo contó una particular anécdota de uno de los momentos más especiales de su último paso por el Cacique

Marcelo Espina quedará en el recuerdo como uno de los mejores jugadores extranjeros en la historia del Popular. Sin embargo, su relación con el club quedó algo empañada luego de su polémico período como director deportivo del Cacique entre 2019 y 2020. Fue en este último año donde ocurrió uno de los momentos más recordados durante la gestión del ex jugador argentino.

Luego de la salida de Mario Salas como técnico del club, uno de los nombres que más sonó en la órbita de Colo Colo fue el de Luiz Felipe Scolari. Fue en la emisión del programa ESPN F Show, donde el comentarista de la señal de Disney reveló qué tan cerca estuvo Blanco y Negro de fichar al campeón del mundo con Brasil en el 2002.

“Cuando se va Mario (Salas), a los diez días hablo con Gustavo (Quinteros), quien estaba en Tijuana. Él me dice ‘no puedo ahora, pero en junio sí’. Ahí, después de jugar Copa Libertadores contra Jorge Wilsterman, lo fuimos a buscar“, señaló el ex volante del Cacique.

“Hicimos una logística para que ustedes los periodistas no se enteren (risas). Llegamos a Santiago a las 4:00 AM, fuimos por una puerta externa, tomamos otro avión a San Pablo, de San Pablo a Porto Alegre. Pero, ¿qué pasó?. Estábamos en el avión y uno (Aníbal Mosa) dice ‘saquémonos una foto’. Llegamos a Brasil y ya se sabía todo“, contó Espina.

Fuente: La Tercera

Por último, el capitán del recordado equipo de Colo Colo campeón en la quiebra (Clausura 2002), dio detalles de cómo fueron las conversaciones con el ex DT del Scratch: “No estuvo cerca, pero el tipo un fenómeno. Agradable, simpático y la pasamos muy bien. Contaba anécdotas de los jugadores que dirigió e, incluso, tenía un conocimiento bastante amplio de los jugadores de Colo Colo“.