Óscar Opazo y la clave táctica para vencer a la U el domingo

El lateral colocolino se refirió a lo que será una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno y las aspiraciones albas para imponerse el domingo en Rancagua

Óscar Opazo todavía no sabe lo que es perder ante la U. Desde el arribo del ‘Torta a Macul, Colo Colo ha disputado nueve partidos ante el archirrival, de los cuales ganó en cuatro ocasiones. Este domingo a las 16:30 horas en Rancagua, el Popular tendrá la misión de extender la racha positiva ante los universitarios.

En ese sentido, Opazo se refirió a la importancia de dicho encuentro. ‘Llegamos de la mejor manera. Hemos tenido un alza en los últimos partidos y estamos convencidos en el trabajo que hacemos día a día. Son partidos aparte y estamos muy enfocados en lo que significa más allá del clásico‘, señaló en conferencia de prensa.

Respecto a la manera en la que jugará el equipo, el ex Santiago Wanderers se refirió a la importancia de mantener el estilo de los últimos partidos. ‘No nos da lo mismo ganar como sea. Trataremos de ir a la cancha con la idea de juego que trabajamos y que nos identifica. Después e puede dar de otra manera, pero lo queremos hacer jugando bien, presionando y ganando por las bandas‘ aseguró.

Por último, el lateral que disputó la Copa America 2019 con la selección chilena, enfatizó en la presión que tendrá el equipo considerando los más de ocho años sin perder un clásico. ‘En este partido se juega la punta y los años de invicto en el clásico. Son muchas cosas que se juegan, es una linda presión de seguir arriba y extender nuestra supremacía en el clásico‘, concluyó.