Papá de promesa de Colo Colo: “era el motor de la generación”

El padre de Danilo Díaz, uno de los debutantes que destacó en Colo Colo en el partido frente a Audax Italiano, comentó sus sensaciones.

Colo Colo ha recibido una seguidilla de malas noticias estos últimos días. Desde que se descubrió un nuevo brote de Covid 19 al interior del club, le ha llovido sobre mojado al “Cacique“. La Seremi de Salud envió a cuarentena a gran parte del plantel y el “Popular” tuvo que enfrentar un importante partido contra Audax Italiano solo con juveniles.

Sin embargo, esto dio la posibilidad a varios jóvenes de poder hacer sus primeras armas en el fútbol profesional. Varios aprovecharon su oportunidad para destacar. Uno de ellos fue Danilo Díaz, jugador de 19 años que dio de qué hablar por su talento, pero también por sus estatura.

El joven volante mide 1.57 metros, pero aquello no es impedimento para su habilidad con el balón. Su padre, Daniel Díaz, habló con AS y asegura que “él sabe que lo cuestionan por la altura, pero siempre se las arregla. Lo que le falta de altura, lo supera con inteligencia y dinamismo“.

Danilo ha tenido pasos por la selección menor, instancias en las que incluso participó de un mundial. “Danilo era el motor de la generación. Tiene sus pergaminos, fue uno de los primeros seleccionados Sub 15, lo llevaron al Sudamericano Sub 17, terminó siendo clave contra Uruguay y lo llevaron al Mundial” destaca su padre.

Pergaminos que se notaron la tarde del jueves 28 de noviembre cuando Colo Colo cayó por 2 goles a 0 contra Audax Italiano, en un encuentro cargado de coraje. En dicho partido, Danilo Díaz fue uno de los más elogiados por la hinchada, dejando contentos y tranquilos a los colocolinos respecto a su cantera.