Para recordar: los mejores momentos de Humberto Suazo en Colo Colo

Con el retorno del venido del planeta gol al fútbol chileno, en Siemprealbo repasamos sus mejores momentos con la camiseta del Popular

 

A los 40 años, la inmensa mayoría de los futbolistas ya dejaron en el pasado su etapa dentro de la cancha. Sin embargo, a esa edad hay uno que todavía tiene combustible para seguir rompiendo redes. Se trata de Humberto ‘Chupete’ Suazo, el histórico ex goleador del Cacique que entre 2006 y 2007, fue uno de los grandes artífices de la última época dorada de Colo Colo.

Con sus cuatro décadas en el cuerpo, el sempiterno goleador Sanantonio retorna a Deportes La Serena tras su exitoso paso por la segunda división mexicana. ‘Chupete’ tuvo un más que aceptable rendimiento en la filial del Monterrey, club donde vivió quizás, sus mejores años como futbolista profesional.

En Siemprealbo, repasamos los tres mejores momentos del goleador en su ciclo por Colo Colo, justamente en el periplo donde el ex delantero de la Roja se consagró en tres campeonatos consecutivos con la camiseta del Cacique.

Colo Colo 1 – 0 Palestino (2007)

Corría el domingo 17 de junio de 2007. Colo Colo y la UC peleaban palmo a palmo el campeonato y el Cacique aventajaba a los precordilleranos en la tabla de posiciones. Sin embargo, faltando quince minutos, el Popular empataba 0-0 con Palestino en Macul y no le alcanzaba para quedarse con la corona. A falta de pocos minutos para el final, aparecería el venido del planeta gol. Luego de una pared entre Suazo y Jerez, el goleador anotaría el 1-0 en el arco sur de la Ruca. El Monumental explotó como pocas veces y Colo Colo bajaba una nueva estrella del cielo, la tercera en el extraordinario ciclo de Claudio Borghi como DT del Cacique.

 

Audax Italiano 2 – 3 Colo Colo (2006)

En vísperas de navidad, Colo Colo llegó golpeado a la final del campeonato luego de perder la definición de la Copa Sudamericana 2006. Sin embargo, los dirigidos por el ‘Bichi’ no desentonaron y -con fútbol y autoridad- el 23 de diciembre de ese año se consagraron bicampeones del fútbol chileno. Aquel día el goleador la descosió: marcó dos tantos de antología para dar vuelta el partido ante Audax en el Estadio Nacional y vencer por 3 goles a 2 al cuadro itálico. Por si fuera poco, ese 2006 Chupete sería condecorado como el máximo goleador del mundo. Fue la culminación de un año para enmarcar.

 

Colo Colo 4 – 1 Gimnasia y Esgrima de la Plata (2006)

La histórica campaña de Colo Colo en aquella Copa Sudamericana tuvo uno de sus puntos futbolísticos más altos el 19 de octubre de ese año. Aquel día, los dirigidos por Claudio Borghi arrollaron al conjunto argentino en el Monumental gracias a una actuación magistral de Humberto Suazo. El san antonino no sólo se llevaría la pelota para la casa luego de marcar tres golazos en la Ruca, sino que recibiría la histórica ovación de Mariano Closs y Fernando Niembro, los comentaristas argentinos de la señal internacional de Fox Sports. La histórica actuación de Chupete culminó con el aplauso esporádico del relator trasandino luego de la tercera anotación del venido del planeta gol. Sin dudas, el día en que Sudamérica supo la existencia de uno de los más grandes goleadores en la historia del fútbol chileno.