“Por el cariño de la gente, mi deseo es quedarme en Colo Colo”

Uno de los grandes baluartes del Cacique en la actual temporada detalló los motivos para seguir en Macul de cara al próximo año

Desde lo futbolístico, la llegada de Leonardo Gil significó un antes y un después en Macul. Gracias a su técnica y calidad, el rosarino se ha apoderado de la mitad de la cancha y se ha convertido en la piedra angular de la gran campaña del Cacique en el 2021. Además, para muchos, ha sido el mejor jugador en lo que va del campeonato nacional.

Durante la tarde de este viernes, el Colorado habló en conferencia de prensa y tuvo palabras acerca de su posible renovación de cara a la Copa Libertadores del próximo año. ‘Muy feliz por estar en el club. Por el cariño de la gente y el proyecto que tiene, mi deseo es quedarme. Siento que vamos en vías de algo y acompañar a los jóvenes para mí es un orgullo‘, señaló el ex volante de Rosario central de Argentina.

El contrato de Gil con Colo Colo termina en diciembre de este año. Sin embargo, el propio jugador aseguró que hay disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo: ‘mi representante vendrá el próximo martes y ojalá comiencen esas conversaciones para que se pueda llegar pronto a buen puerto‘.

Leonardo Gil fue el autor del único tanto en la última victoria de Colo Colo ante la U en el Monumental

Por último, el zurdo se refirió a la importancia de cumplir los objetivos y de poder armar un buen plan a futuro. ‘En lo personal, desde que llegué tenía varios objetivos por cumplir. Algunos no se me dieron y otros sí. El objetivo era volver a ayudar a que el club juegue Copa Libertadores, que sabemos lo que significa para la historia de Colo Colo‘, señaló el argentino nacionalizado chileno.